PRINCIPIOS

1. ENFOQUE SISTÉMICO:

Entender las causas fundamentales del problema para incidir en transformar y resolver de raíz la problemática.

2. SOLUCIONES INTEGRALES:

Resolver puntos cruciales de las problemáticas de manera eficaz, escalable, económica, sostenible y sencilla de acuerdo a las condiciones e implicados del problema.

3. ENFOQUE DE EVALUACIÓN DE IMPACTO:

Diseñar soluciones teniendo en cuenta que serán evaluadas medidas mediante diversos métodos cuantitativos y cualitativos para verificar un cambio social positivo.

4. TECNOLOGÍA COMO HABILITADOR DE IMPACTO:

Incrementar el impacto y escalabilidad a través de la integración de la tecnología en las soluciones centradas en el usuario y en la transformación del sistema.

FUNCIONAMIENTO

Alianzas multidisciplinares y multisector:

Establecemos alianzas con instituciones líder interesadas en promover la innovación social para estimular y catalizar soluciones de innovación social en nuestro ecosistema.

Esquemas de participación e inclusión social:

Ofrecer espacios de relación y vinculación para el planteamiento de soluciones de innovación social específicas en torno a retos sociales concretos, identificados y acotados de forma participativa junto con expertos y agentes clave.

Conocimiento, práctica y evaluación como receta clave para el impacto social:

La alianza CISAI-CIATEJ-CIESAS-CIDIGLO constituye un elemento clave que potencia y une esfuerzos para la generación de capital social y el diseño de una solución con alta capacidad de impacto.

Líneas de trabajo

  • CIUDADES SUSTENTABLES
  • CAMPO PRÓSPERO Y SUSTENTABLE
  • ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO INCLUYENTE
  • SALUD PARA TODOS